El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 17°C

Alberto Fernández a la Corte: "No pueden dictar sentencias para favorecer sus candidatos"

WhatsApp-Image-2021-05-05-at-13.19.50
WhatsApp-Image-2021-05-05-at-13.19.50
05 mayo de 2021

El presidente Alberto Fernández cuestionó nuevamente el fallo de ayer de la Corte Suprema de Justicia en favor de la ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales. Dijo que es "muy triste ver la decrepitud del derecho firmada en una sentencia judicial" y señaló que "no pueden dictar sentencias para favorecer a los candidatos que les gustan". "¿Saben cuánto juegan con la vida de los argentinos?", planteó el mandatario al encabezar un acto en Ensenada.

A su vez, afirmó que la Justicia "ya ha hecho mucho daño". "Reivindico al estado de derecho, y le digo a la justicia 'basta', paremos. Ya han hecho mucho daño. Elijan al candidato a presidente que quieran pero no usen las sentencias para favorecer a sus candidatos", determinó.

Fernández encabezó en el municipio bonaerense de Ensenada, el lanzamiento del Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55.000 viviendas con una inversión de $110.000 millones.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1389967144373391360

Destacó que la construcción de viviendas implica "dignidad" e inversión para dar mejores condiciones de vida. "Para todos ellos, esto es populismo; para nosotros, es dignidad. Para ellos, esto es un abuso de gasto del Estado; para nosotros, es inversión que da mejores condiciones de vida", aseveró, apuntando contra la oposición.

El mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el intendente local, Mario Secco.

En este contexto, Fernández ponderó la "foto de unidad" de los que están "convencidos de lo que hay que hacer" y subrayó que "no va a haber tapa de diarios ni sentencia judicial" que los lleve a otro destino. "Grábense esta foto, la foto de nuestra unidad, de los que queremos poner de pie a la Argentina, después de un tiempo en el que la endeudaron, la pusieron de rodillas, le quitaron la educación y la salud", señaló el primer mandatario.

Por su parte, Kicillof brindó un fuerte respaldo a la estrategia del combate de la pandemia del Gobierno nacional y al hablarle al Presidente afirmó: "Alberto, hacé todo lo que tengas que hacer, ningún problema cuando se trata de cuidar a los argentinos".

Sostuvo que "estamos en medio de una crisis internacional sin precedentes" a raíz de la pandemia de coronavirus y destacó que el presidente Alberto Fernández "toma las decisiones que tiene que tomar" mientras que la oposición "va a la justicia e intentan parar las medidas sanitarias de cuidado". "Ni con la justicia, ni con medios ni persiguiéndonos van a impedir que cuidemos la salud y la vida de los argentinos", expresó.

Según se informó oficialmente, la iniciativa está destinada a finalizar la construcción de viviendas cuyas obras han sido paralizadas o abandonadas en todo el país desde el año 2016 y que formaban parte de diferentes planes o programas de viviendas con financiamiento del Estado Nacional. Esta se financiará a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, aprobada por ambas cámaras en el Congreso Nacional en febrero pasado.

La reactivación de estas obras permitirá movilizar la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción, promoverá la incorporación de mano de obra y la reinserción social y laboral y contribuirá al desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren las condiciones de hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario en todo el país.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés