Aeropuertos Argentina 2000 pagará los salarios con el Repro II

11 de mayo, 2021

aeropuerto ezeiza

El Ministerio de Trabajo aceptó el ingreso de la empresa Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) como beneficiara del Programa de Recuperación Productiva II (Repro II), para los salarios devengados en marzo último.

La aceptación estuvo incluida entre las recomendaciones formuladas por el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa Repro II en el acta número 6, cuyo contenido se adoptó en forma completa a través de la resolución 245/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

En el acta, el Comité precisó su aval “a la inclusión de la empresa Aeropuertos Argentina 2000 dentro de las beneficiarias del Programa Repro II correspondiente a marzo 2021”.

Al respecto, explicó que “habiendo tenido a la vista la documentación aportada por AA2000 (notas del Orsna con los antecedentes del caso, trámite y la adjudicación de la obra) se desprende que en el proceso de importación de los bienes para la obra de balizamiento, solicitada expresamente por el Estado Nacional, esta empresa tuvo un rol formal en el proceso de importación de los bienes”.

Además, indicó que “la fuente de financiamiento y pagos fueron ajenos a AA2000 por haber sido realizados con fondos fiduciarios pertenecientes al Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos”.

Así, el Comité justificó el ingreso al Repro II de la compañía concesionaria de 33 aeropuertos en el país, entre los cuales se encuentran el de Ezeiza y el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Nuevos montos para el Repro II

El Gobierno aumentó a $ 18.000 la asistencia para los sectores considerados críticos, y definió que no pagará la asistencia a aquellos empleadores alcanzados por el aporte solidario y extraordinario que no cumplan con su obligación.

También, fijó para el resto de los meses en $ 9.000, $ 12.000 y $ 18.000 los valores de las asistencias del Repro II, según se trate de sectores considerados no críticos y críticos, y el de la salud.

Además, resolvió abonar sólo por un mes una suma dineraria de hasta $ 18.000 a trabajadoras y trabajadores independientes del sector gastronómico, encuadrados en los regímenes de Monotributo o Autónomo.