Volkswagen inició hoy la producción del modelo Taos, el primer SUV fabricado en el país

23 de abril, 2021

Volkswagen inició hoy la producción del modelo Taos, el primer SUV fabricado en el país

El grupo automotriz Volkswagen inició hoy la producción del nuevo Taos, el primer vehículo utilitario deportivo (SUV) que se producirá en el país y que se fabricará en la planta industrial de la localidad bonaerense de General Pacheco para ser exportado a toda la región, tras una inversión de US$ 650 millones.

El lanzamiento de la etapa de producción se realizó esta tarde con la participación del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el presidente y CEO de Volkswagen América Latina, Pablo Di Si, y Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina. 

De acuerdo con la información que la empresa compartió a través de un comunicado, Taos se fabricará en Pacheco, donde ya se produce la pick up Amarok, que también destina la mayor parte de su unidades al mercado externo regional. El nuevo modelo es el primer SUV que la marca produce en Argentina y será exportado a toda la región, para lo cual Volkswagen desarrolló en los últimos años una inversión de u$s 650 millones para la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas.

El objetivo principal de esta inversión era elevar el nivel tecnológico de la planta pacheco, elevar la competitividad y ponerla a la altura de los desafíos globales” explicó Di Si al referirse a la inversión para incorporar la plataforma de producción mas avanzada del grupo. Para el directivo regional de VW, “la llegada del Taos es el reflejo de un periodo de buenos resultados para el grupo en América Latina con la mayor participación de mercado histórico en la región y par el país viene a reivindicar el ADN exportador con un producto de alto valor agregado”

Las tareas permitieron la implementación de la nueva plataforma global MQB A, considerada la mas moderna del grupo a nivel global, y una nueva planta de pintura con tecnología a base de agua única en el país que permite realizar significativos ahorros de agua y energía, además de sus bajos niveles de emisión de partículas.

“Para Volkswagen Group Argentina es una gran alegría dar inicio a la producción del Taos, un SUV made in Argentina, que contribuye a la generación de industria automotriz nacional. Este nuevo hito viene a confirmar la confianza que nuestra casa matriz tiene en Argentina y su visión de nosotros como un jugador estratégico para el desarrollo del negocio en la región”, afirmó Owsianski.

El Volkswagen Taos es un nuevo modelo, luego de 10 años, en salir de la línea de producción de la planta bonaerense de Pacheco, sumándose así a la pick-up Amarok que allí se produce. Comercialmente, con el Taos Volkswagen completará una serie de nuevos modelos como Nivus, T-Cross, Tiguan y Touareg, en América Latina bajo la estrategia de la “ofensiva SUV”. Con esta nueva plataforma, la compañía asegura la sustentabilidad del negocio en el país, pudiendo incorporar a futuro más modelos a la fabricación local, aseguró la compañía.

Esta inversión se encuentra en línea con la estrategia del Grupo Volkswagen, que tiene como uno de sus objetivos principales aumentar la oferta de SUV del Grupo en el mundo junto con un proceso de regionalización de la marca.

A partir de esta inauguración, la compañía se encuentra muy cerca de concluir el plan de inversiones anunciados por el Grupo de más casi US$ 1.000 millones para la modernización de sus dos Centros Industriales en Argentina y la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación. La inversión permitió “un salto tecnológico no sólo a nivel producto sino también en los procesos productivos de las plantas de Volkswagen Group Argentina para los próximos años”, se aseguró en la automotriz.