El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

Un vehículo batió una barricada frente al Capitolio: hay heridos

capitolio
capitolio
02 abril de 2021

El Capitolio de Estados Unidos ha sido cerrado por una amenaza de seguridad externa y se ha pedido a las personas en su interior que se alejen de las ventanas después de que un coche atropellara a dos agentes de Policía que custodiaban el edifico.

Este viernes la policía estadounidense informó que el edificio parlamentario se encuentra bajo un cierre temporal de emergencia por una “amenaza de seguridad exterior”. “No se permite la entrada ni salida de todos los edificios del Capitolio de EE. UU. en este momento. Se puede mover dentro de los edificios pero mantenerse alejado de ventanas y puertas”, indicó el mensaje de la fuerza de seguridad a las oficinas de los congresistas.

Un sospechoso está bajo custodia. Ambos oficiales están heridos. Los tres han sido transportados al hospital”, dijo el departamento de policía del Capitolio de Estados Unidos en Twitter.

De los agentes heridos tras ser arrollados por un vehículo, uno de ellos de gravedad, dijeron las fuentes. Ese oficial ha sido trasladado al hospital. El conductor del vehículo fue arrestado por las autoridades.

De acuerdo con la cadena NBC, ha habido disparos cerca del edificio y un vehículo se ha lanzado contra la barricada que lo separa de la calle y en la que se encontraban dos policías.

Esas barreras se levantaron alrededor del complejo de la sede del Congreso estadounidense tras el ataque el 6 de enero por parte de miles de partidarios del entonces presidente Donald Trump. Recién en las últimas semanas, las autoridades habían comenzado a retirar el anillo exterior de vallas altas con alambre de púas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés