El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

La petrolera Tecpetrol tiene un nuevo CEO

tecpetrol-1
tecpetrol-1
02 abril de 2021

La petrolera Tecpetrol, que produce el 13% del gas en la Argentina desde el parea Fortín de Piedra de la formación de Vaca Muerta, tiene desde hoy a Ricardo Markous como nuevo CEO, en lugar de Carlos Ormachea que pasará a ser el Chairman de la compañía.

La petrolera del Grupo Techint anunció a través de un comunicado la designación de Markous, quien hasta hoy se desempeñaba como director general de Desarrollo de Negocios, Gas & Power y Comercialización de la compañía que tiene adjudicados 180.000 acres en la formación de Vaca Muerta.

“Con el equipo que formó Carlos Ormachea y con activos en la Argentina, donde destaco Fortin de Piedra en Vaca Muerta por su impacto en el mercado de gas; y en Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela, Tecpetrol va seguir siendo un actor clave en el desarrollo energético en la región", afirmó Markous.

“Con un profundo conocimiento del mercado energético, Ricardo es un gran líder que continuará impulsando el crecimiento de Tecpetrol y el desarrollo de su gente. Ricardo ha participado en los proyectos más importantes de la compañía en Argentina, México y Perú y su contribución ha sido clave para el logro de los objetivos propuestos”, destacó Carlos Ormachea sobre su sucesor.

Luego de 17 años como CEO de la petrolera y más de 40 años en el Grupo Techint, Ormachea continuará como Chairman de la petrolera. Durante su gestión, la empresa logró en un tiempo récord de 18 meses y con una inversión de más de US$ 2.100 millones que el yacimiento de gas no convencional Fortín de Piedra pasara de cero a una producción 17,5 millones de metros cúbicos diarios de gas aportando el 13% de la producción argentina.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés