El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Prestaciones y Pensiones Anses: quiénes cobran el miércoles 7 de abril

anses-1
anses-1
06 abril de 2021

Este miércoles 7 de abril, la Anses pagará la continuación de las Pensiones no Contributivas (PNC) durante toda la semana y concluirá este viernes.

Por otro lado, seguirá con el pago de la prestación por desempleo para las personas beneficiarias que se encuentran dentro del Plan 2 y 3, que estará vigente hasta el 15 de mayo.

Por otro lado, el organismo anunció que este mes se paga el primer bono de $1500 para los jubilados y pensionados con ingresos de hasta $30.856, por el aumento de 8% vigente desde marzo. El segundo se abonará durante el próximo mes. “De esta forma, el haber mínimo será de $22.071 en abril y mayo. El Estado, así, realizará una inversión de $14,4 mil millones (por abril y mayo) para proteger los ingresos e impulsar el consumo”, detalló la Anses.

Cobro de Pensiones no Contributivas

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a titulares de PNC que deban cobrar su haber de abril con documentos terminados en 2 y 3.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Ya cobraron:

5 de abril: documentos terminados en 0 y 1

Cobran hoy:

6 de abril: documentos terminados en 2 y 3

Quedan por cobrar:

7 de abril: documentos terminados en 4 y 5

8 de abril: documentos terminados en 6 y 7

9 de abril: documentos terminados en 8 y 9

Cobro de prestación por Desempleo

Hoy empezó el cobro del Plan 2 y 3 de la Prestación por Desempleo, que estará habilitado hasta el 12 de mayo. Mientras tanto, el cobro del Plan 1 estará vigente a partir del 23 de este mes, y se extenderá hasta el 29.

Cómo y dónde consultar las fechas de cobro de Anses

A través de https://www.Anses.gob.ar/informacion/ingreso-familiar-de-emergencia

En el calendario de pagos de Anses: https://www.Anses.gob.ar/consulta/calendario-de-pagos

En Mi Anses, con número de CUIL, y Clave de Seguridad Social: https://www.Anses.gob.ar/informacion/mi-Anses

La aplicación se puede descargar en el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.MiANSES&hl=es_AR

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés