El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Murió el ministro Mario Meoni en un accidente automovilístico

Mario_Meoni
Mario_Meoni
24 abril de 2021

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, murió en la noche del viernes en un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, a la altura de la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles, informaron fuentes oficiales.

El ministro, de 56 años, se dirigía hacia la ciudad de Junín, en la que reside su familia. Iba al mando de un Ford Mondeo, propiedad de Trenes Argentinos, y viajaba solo. Perdió el control del vehículo y falleció en el acto.

El presidente Alberto Fernández expresó en declaraciones radiales: “Cuando me llamó ayer Sergio (Massa) para darme la noticia quedé demudado porque es una muerte incomprensible. Un hombre joven, de una vida sana. Una pérdida enorme, una noticia espantosa”.

Fernández confirmó que viajará a Junín para participar del velatorio del ministro de Transporte, que se desarrollará entre las 10.30 y las 12 en una sala de esa ciudad, de donde era oriundo.

En tanto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, refirió en Twitter "inmensa tristeza por la muerte de Mario Meoni”. Cafiero lo describió como "un tipazo", como un "gran compañero, comprometido enormemente con su tarea al frente del Ministerio de Transporte".

Muchos otros funcionarios del gobierno y dirigentes políticos de diferentes partidos dieron muestras de pesar ante la noticia del fallecimiento.

De origen político en la Unión Cívica Radical (UCR) y electo tres veces como intendente de Junín, Meoni se sumó a las filas del Frente Renovador (FR) de Sergio Massa, de quien era muy cercano y cuyo espacio se sumó a la coalición gobernante del Frente de Todos.

“Nada que diga va a alcanzar para expresar el dolor y la tristeza que siento. La bronca de perder a un amigo único y leal, a un funcionario ejemplar y a un ser humano increíble. Mario, amigo mío, te voy a tener toda la vida en mi corazón”, expresó Massa.

El sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), a través de un comunicado, se mostró "consternado y con muchísima pena por el fallecimiento del ministro Mario Meoni”.

Este viernes, Meoni había participado del acto que el presidente Alberto Fernández había encabezado en Rosario, en el marco del programa Capitales Alternas.

Durante los últimos días estuvo preparando su intervención en la segunda reunión del Consejo Federal de Hidrovía, que estaba prevista para el próximo lunes, y se aguardaba con mucha ansiedad ese encuentro, ya que el próximo viernes 30 de abril vence la concesión de la vía fluvial troncal del río Paraná, que está a cargo de Hidrovía SA.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés