Martín Guzmán dialogó con funcionarios españoles para buscar apoyo en las negociaciones con el FMI

15 de abril, 2021

Martín Guzmán dialogó con funcionarios españoles para buscar apoyo en las negociaciones con el FMI

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió hoy en Madrid con el jefe de Gabinete español, Iván Redondo, y con su par de Economía y vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Nadia Calviño.

Durante los encuentros, Guzmán dialogó sobre la posibilidad de refinanciar las deudas que Argentina mantiene con el Club de París y  con el Fondo Monetario Internacional (FMI). También tuvo como objetivo captar nuevas inversiones españolas.

“Gracias Jefe de Gabinete de España, Iván Redondo, por los apoyos. Desde nuestros lugares en América Latina y Europa, trabajando juntos y con la contribución de la nueva generación política vamos a poder avanzar hacia un mundo con más oportunidades, equitativo y sustentable”, escribió el funcionario argentino a través de su cuenta de Twitter.

A su vez, alentó a Calviño a avanzar hacia “la construcción de consensos entre los accionistas del FMI sobre el valor de los fundamentos del programa que estamos diseñando desde Argentina es necesaria para lograr un acuerdo”.

En tanto, el ministro arribará mañana a París, donde mantendrá un encuentro con su par de Finanzas francés, Bruno Le Maire, para dialogar sobre los mismos temas, informó el Ministerio de Economía. También dialogará con el Director General del Tesoro y presidente del Club de París, Emmanuel Moulin, con quienes dialogará sobre la renegociación de la deuda argentina.

A su vez, Martín Guzmán participará en una reunión con representantes de seis compañías de ese origen en la Embajada argentina, en donde expondrá sobre los pilares para la recuperación de la economía del país.

Ayer, durante su visita a Roma, se entrevistó ayer en la Ciudad del Vaticano con el papa Francisco y, con el ministro de Economía de Italia, Daniele Franco.

La visita del titular del Palacio de Hacienda a Francia se da en el marco de su gira por Europa, donde mantuvo y desarrollará encuentros con los ministros de Economía y Finanzas de Alemania, Italia, España y Francia, para dialogar sobre la renegociación del programa argentino con el FMI y la deuda con el Club de París por US$ 2.500 millones, entre otros puntos de interés común. Acompañan a Guzmán en su viaje el director ante el FMI por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.