El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

Martín Guzmán se reunió con el ministro de Finanzas de Francia y el presidente del Club de París

WhatsApp-Image-2021-04-16-at-13.33.54
WhatsApp-Image-2021-04-16-at-13.33.54
16 abril de 2021

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió este viernes en la ciudad de París con su par de Finanzas francés, Bruno Le Maire, con quien conversó sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el Club de París.

El funcionario argentino agradeció a Le Maire por su “comprensión y el apoyo” al terminar el encuentro. “Siempre es muy valioso el diálogo con mi par de Francia con quien seguimos edificando consensos sobre las relaciones de Argentina con el FMI y el Club de París, y uniendo esfuerzos por un multilateralismo más sano para el mundo”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/Martin_M_Guzman/status/1383114283110764551

Más tarde, Guzmán se reunió con el presidente del Club de París, Emmanuel Moulin, con quien se acordó trabajar de forma constructiva para que el país pueda tener una capacidad sostenible de cumplir con sus compromisos.

El último tramo de la gira por Europa se desarrollará en la ciudad de Moscú donde se sumará la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, y con quien avanzarán en la profundización de la relación de cooperación estratégica con Rusia. Además, Guzmán mantendrá un encuentro con su par de Finanzas ruso, Anton Siluanov, y con representantes de la Cancillería. En estos encuentros, el Ministro dialogará con las autoridades rusas sobre las negociaciones con el FMI y sobre la necesidad de avanzar en reglas para que haya un aumento en la liquidez global del cual se beneficien los países de ingresos medios.

Durante su visita a Rusia, el Ministro también tiene previsto desarrollar reuniones para avanzar en la colaboración de los países para la producción de vacunas, en pos de concretar inversiones para producir en la Argentina la Sputnik V contra el COVID-19.

Durante esta semana, Martín Guzmán mantuvo y desarrolló encuentros con los ministros de Economía y Finanzas de Alemania, Italia, España y Francia, para dialogar sobre la renegociación del programa argentino con el FMI y la deuda con el Club de París por US$ 2.500 millones, entre otros puntos de interés común. Lo acompañaron en su viaje el director ante el FMI por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

El 10 de abril Guzmán arribó a Berlín, donde se reunió con el Director General de Política Económica y Financiera de la Cancillería alemana, Lars Hendrik Roller, el principal asesor económico de Angela Merkel. También se encontró con el ministro Federal de Asuntos de Economía y Energía de Alemania, Peter Altmaier, y con el Secretario del Ministerio Federal de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schmidt.

Durante su visita a Roma, se entrevistó ayer en la Ciudad del Vaticano con el papa Francisco y con el ministro de Economía de Italia, Daniele Franco. A su vez, ayer en Madrid dialogó con el jefe de Gabinete español, Iván Redondo, y con su par de Economía y vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Nadia Calviño.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés