El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Los ADR escalaron hasta 5%, siguiendo los pasos de la bolsa de Wall Street

Wall-street
Wall-street
01 abril de 2021

Hoy la bolsa de Wall Street presentó variaciones positivas por segunda rueda consecutiva. A su vez, los ADR siguieron su tendencia alcista hasta el 5%. Hoy el mercado local no operó por el día no laborable del jueves 1 de abril.

En cuanto a los papeles que cotizan en la bolsa de Nueva York (ADR), cotizaron en verde de la mano de Cresud con 5%. Le siguieron Despegar (3%), Mercado Libre (2,9%) y Bioceres Crop Solutions Corp (2,1%). A contramano, descendieron Telecom (-1,5%), Banco Macro (-1%) y Loma Negra (-0,8 %).

En tanto el riesgo país, el indicador creado por JP Morgan para medir la diferencia de rendimiento entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los del resto del mundo, subió 0,1% hasta los 1.590 puntos.

Hoy los índices de Wall Street operaron en verde de la mano de las empresas tecnológicas. Los inversores impulsaron este crecimiento al ganar optimismo respecto a una rápida recuperación de la economía de Estados Unidos. El avance en la vacunación masiva contra el coronavirus y el nuevo paquete de medidas de estímulo por US$ 2 billones que planea el Gobierno Biden para fomentar el empleo y la infraestructura cambiaron el panorama desalentador de las últimas sesiones.

En este contexto, el índice industrial Dow Jones (ETF) trepó 0,3% hasta los 331,285 puntos. El S&P 500 (ETF), que posee a las mayores empresas del mercado, ganó 0,9% hasta las 399,765 unidades. Mientras tanto, el índice tecnológico Nasdaq (ETF) se incrementó 1,5% hasta los 324,010 puntos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés