El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Llegaron 864.000 dosis del Covax y mañana arriba otro vuelvo desde Moscú con Sputnik V

Coax-Argentina
Coax-Argentina
18 abril de 2021

Un total de 864.000 dosis de la vacuna Oxford y AstraZeneca contra el coronavirus llegaron el domingo a Argentina a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax) de la OMS.

El nuevo cargamento se suma a las más de 7,2 millones de dosis recibidas hasta el momento, que ya fueron casi todas apliacadas. Sin ese lote, la campaña de vacunación, que venía levantando ritmo, iba a verse comprometida.

Las 864.000 dosis de la vacuna arribaron a las 6.22 al aeropuerto internacional de Ezeiza en el vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía de los Países Bajos, KLM, proveniente de Amsterdam.

La partida llegó a través del mecanismo Covax, que ya envió a Argentina 218.000 dosis el pasado 28 de marzo.

Asimismo, para mañana lunes se espera el arribo de un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas, que traerá otra partida de vacunas Sputnik V desde Moscú.

El Airbus 330-200 con el número AR1060 aterrizó el sábado ayer en el aeropuerto internacional de Sheremetievo a las 23.53 de Moscú.

Hasta el momento, en 11 operaciones completadas por la línea de bandera hacia la capital de la Federación Rusa, se trajeron al país 4.467.745 dosis de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya.

La vacuna de Sputnik V viaja en contenedores especiales denominados "Thermobox", los cuales necesitan estar refrigerados mediante el sistema termogel y hielo seco para mantener la temperatura a 18 grados bajo cero.

Vacunas: Gumzán en Rusia

Por otro lado, el ministro de Economía, Martín Guzmán, continuará su gira europea en Moscú, donde desarrollará una agenda vinculada a la búsqueda de respaldos para la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, además, avanzar en la posibilidad de producir la vacuna Sputnik V en el país.

La cartera económica informó que el último tramo de la gira europea se desarrollará en la ciudad de Moscú, donde se sumará la asesora presidencial Cecilia Nicolini, con quien avanzarán en la profundización de la relación de cooperación estratégica con Rusia.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés