La respuesta de los creadores de la Sputnik V tras el contagio de Alberto Fernández

3 de abril, 2021

La respuesta de los creadores de la Sputnik V tras el contagio de Alberto Fernández

El Instituto Gamaleya de Rusia, creador de la vacuna Sputnik V, deseó “una pronta recuperación” al presidente Alberto Fernández, quien anunció el viernes a la medianoche que dio positivo de coronavirus en un test rápido de antígenos, tras recibir las dos dosis de la inmunización.

“Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves. Te deseamos una pronta recuperación”, posteó la cuenta de Twitter de la vacuna Suptnik V, luego de que el Presidente informara su condición poco después de medianoche a través de un hilo en Twitter.

El Gamaleya recordó en el mensaje a Fernández que su vacuna “tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y 100% de eficacia contra casos graves” de la enfermedad.

Al anunciar que dio positivo en el test de antígenos, el Presidente dijo que se encuentra “físicamente bien”, que se sometió al testeo tras presentar un registro de 37.3 grados de fiebre y un dolor de cabeza y que se encuentra aislado por indicación de su médico.

“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37,3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, aseveró el mandatario.

“Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test de PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, añadió.

El jefe de Estado recibió las dos dosis de la vacuna Sputnik V: El 21 de enero pasado recibió una dosis de la Sputnik V y el 10 de febrero, la segunda.

Su contagio se produjo mientras Argentina ingresa a la segunda ola de la pandemia.

Fernández se suma a la lista de jefes de Estado que se contagiaron de Covid-19. La integran, entre otros, Boris Johnson, Donald Trump y Emmanuel Macron. La difererncia es que todos se contagiaron antes de haberse vacunado.