El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

La producción de vehículos aceleró fuerte en marzo: +125,2% interanual

produccion-de-vehiculos-1
produccion-de-vehiculos-1
07 abril de 2021

En marzo, la producción nacional de vehículos alcanzó las 43.160 unidades, 97,9% más respecto de febrero y 125,2% por sobre el registro del mismo mes del año pasado.

El sector exportó 22.394 vehículos, es decir, registró un aumento de 48,7% en su comparación con el mes anterior y un avance de 60,8% respecto del volumen que se contabilizó en marzo 2020.

En ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios 32.359 unidades en marzo, 21,3% más respecto del mes anterior y 71% por sobre los volúmenes de marzo del año anterior.

“A un año del inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) que impuso la crisis sanitaria generada por el Covid-19 y llevó a toda la actividad industrial a una pausa que se inició el 20 de marzo y se extendió por casi 60 días, las terminales automotrices registran una dinámica interesante que ubican a los principales pilares de la actividad en niveles pre- cuarentena y permitieron cerrar el primer trimestre con volúmenes muy auspiciosos”, destacaron desde Adefa, la entidad que nuclea a las terminales.

“Sin perder de vista nuestro punto de partida, la actividad de la industria registra niveles interesantes y somos muy positivos con el desempeño de los próximos meses. Hay que seguir trabajando en esta línea y continuar con el diálogo permanente del conjunto de toda la cadena de valor y el Gobierno”, destacó Daniel Herrero, presidente de Adefa.

“A pesar de ello, no nos podemos relajar con los cuidados y continuamos rigurosamente con todos los protocolos sanitarios para minimizar los riesgos por el avance del coronavirus que se registra en nuestro país”, dijo el directivo y agregó que “en paralelo a la prevención por la situación interna, seguimos con atención lo que sucede a nivel internacional y regional ante la posibilidad de que genere algún impacto en el sector”.

En el acumulado del primer trimestre el sector produjo un total de 89.227 vehículos de pasajero y utilitarios, es decir, 35,3% más respecto de las 65.980 unidades que produjo en el mismo período de 2020.

BMW se entusiasma con el litio

El CEO de BMW Group Latinoamérica, Alexander W. Wehr, anunció una estrategia para impulsar la producción de baterías para autos eléctricos en Argentina. “Tendría mucho sentido que la producción de baterías para autos eléctricos esté más cerca de las materias primas”, dijo Wehr en conferencia de prensa, informó Autoblog.

“Por eso, desde BMW Group queremos brindar un gran impulso y establecer un vínculo entre el Gobierno y los fabricantes de baterías, para establecer una industrialización del litio que vaya más allá de la extracción de la materia prima”, agregó el ejecutivo. En una primera etapa, el litio se llevará a los centros de producción de baterías en Europa, pero Wehr se comprometió a traer la “estrategia de electromovilidad de BMW Group a Argentina. “Porque somos hinchas de Argentina”, agregó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés