El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

India: la crisis de Covid-19 solo está empeorando y temen por mutaciones

1619696469351
1619696469351
29 abril de 2021

El aumento descontrolado del coronavirus en India solo está empeorando y los médicos están cada vez más preocupados por los riesgos de una nueva variante.

"La ola actual de Covid tiene un comportamiento clínico diferente", dijo Sujay Shad, cirujano del Hospital Sir Ganga Ram, a The New York Times. "Está afectando a los adultos jóvenes. Está afectando a las familias. Es algo completamente nuevo. Los bebés de dos meses se están infectando".

Los datos siguen siendo anecdóticos y los investigadores dicen que son demasiado escasos, pero los informes de decenas de médicos completamente vacunados que se enfermaron alimentaron la preocupación de que el virus esté encontrando una manera de evadir las defensas.

A los expertos también les preocupa que las variantes puedan conducir a reinfecciones, dijo a Time Ravindra Gupta, profesor de microbiología clínica en la Universidad de Cambridge.

Los hospitales se están quedando sin suministros críticos, incluido el oxígeno.

El país tiene un promedio de 300.000 casos por día y la cifra oficial de muertos es de 200.000, pero los expertos creen que es un recuento muy bajo.

Los crematorios están funcionando las 24 horas del día y se están expandiendo a los estacionamientos para agregar más capacidad.

Estados Unidos envía US$ 100 millones en ayuda

La Casa Blanca anunció que Estados Unidos enviará suministros por valor de más de US$ 100 millones a India, lo que estableció nuevos récords de casos y muertes de COVID-19 en un solo día el jueves.

Lo confirmó a través de un comunicado el miércoles por la noche que los vuelos de asistencia del gobierno de EE.UU. comenzarían a llegar a India desde hoy y continuarían hasta la próxima semana.

Entre la ayuda habrá 15 millones de máscaras N95, 1 millón de pruebas de diagnóstico rápido y una entrega inicial de 1.100 cilindros de oxígeno recargables.

Además de la ayuda federal,las empresas privadas, las organizaciones sin fines de lucro y "miles de estadounidenses de todo el país se han movilizado" para entregar equipos vitales, incluido oxígeno, para apoyar los esfuerzos de primera línea en India, señaló el comunicado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés