El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C

Horacio Rodríguez Larreta presentó una demanda ante la Corte para garantizar las clases presenciales

larreta-2
larreta-2
16 abril de 2021

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó una acción declarativa de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema para intentar garantizar las clases presenciales tras reunirse esta mañana con el presidente Alberto Fernández.

Según trascendió, la demanda incluye una medida cautelar para que se suspenda la aplicación del artículo sobre las clases. Con esta acción, busca que se declare inconstitucional el artículo 2 del DNU que dispone la suspensión de las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades.

Larreta brindará esta tarde una conferencia de prensa sobre las nuevas medidas en el marco de la situación sanitaria después de las declaraciones del Presidente. El Gobierno porteño hoy anunció que la rueda de prensa está convocada para las 13.45 en la sede del Ministerio de Educación porteño, situado en Calle 10 y Carlos H. Perette, del Barrio 31 de Retiro.

Las nuevas medidas

El decreto fue publicado esta mañana en el Boletín Oficial. Establece que a partir del viernes 16 hasta el 30 de abril no se podrá circular entre las 20 hs y las 6 hs en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Los locales comerciales y los gastronómicos deberán permanecer cerrados durante desde las 19 hs hasta las 6 hs del día siguiente. Además, suspende los centros comerciales y shoppings, y las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.

En cuanto a las clases presenciales, la medida determina que se cerrará las escuelas durante ese período y que las clases se deberán llevar a cabo de forma virtual. "Establécese, en el aglomerado del ÁREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES (AMBA), la suspensión del dictado de clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades, desde el 19 de abril hasta el 30 de abril de 2021, inclusive”, precisa el texto.

"Los Gobernadores y las Gobernadoras de Provincias y el Jefe de Gobierno de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, según corresponda, podrán suspender en forma temporaria las actividades, conforme a la evaluación del riesgo epidemiológico, de conformidad con la normativa vigente. Solo en caso de haber dispuesto por sí la suspensión de clases, podrán disponer por sí su reinicio, según la evaluación de riesgo", sostiene el DNU.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés