Habló Elon Musk tras el accidente fatal de un auto sin conductor de Tesla

20 de abril, 2021

Habló Elon Musk tras el accidente fatal de un auto sin conductor de Tesla

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, usó Twitter para decir que “los registros de datos recuperados hasta ahora, muestran que la función de piloto automático del automóvil no estaba habilitada, y no tenía acceso al modo de conducción autónoma total”, en el accidente fatal en Texas que involucró al vehículo eléctrico de la compañía.

Los investigadores locales dijeron que creían que el automóvil estaba funcionando sin nadie en el asiento del conductor. En el momento de la muerte, un hombre estaba en el asiento del pasajero, mientras que otro estaba en el asiento trasero.

Musk también dijo que la función de piloto automático no podría haberse habilitado ya que la calle en la que se encontraba el automóvil no tenía líneas de carril, lo cual es necesario para que la función se active.

Dos agencias federales de seguridad de Estados Unidos, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dijeron hoy que estaban investigando el accidente.

Autopilot es el sistema de conducción asistida de Tesla que controla la dirección, la aceleración y el frenado.

Tesla en el pasado provocó la ira de las agencias federales por la forma en que comercializa el piloto automático y si existe un verdadero entendimiento por parte de los pasajeros / conductores de que los autos no pueden conducir por sí mismos, un debate que se reavivó cuando salió a la luz la noticia del accidente.

Tesla advirtió que los conductores deben permanecer completamente comprometidos mientras usan estas funciones.

Los documentos públicos que se pusieron a disposición el mes pasado muestran que la compañía les dijo a los reguladores de California que su último software de “conducción autónoma total”, que se está implementando para más usuarios, en realidad no hace que el automóvil sea autónomo, aparentemente contradice su nombre.