El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 15°C

El Gobierno lanzó el primer Ciclo de Capacitación para Gestores de Parques Industriales

capacitacion-parques-industriales
capacitacion-parques-industriales
24 abril de 2021

El Gobierno anunció el primer Ciclo de Capacitación para Gestores de Parques Industriales, que tiene como objetivo capacitar a gerentes y administradores de parques, así como a responsables de áreas técnicas municipales y provinciales, con el fin de promover el desarrollo de la gestión sustentable, los procesos de base tecnológica y la inclusión.

Participaron del lanzamiento el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; la secretaria de industria, Julieta Loustau; y la directora de Desarrollo Regional, Mercedes La Gioiosa.

Se trata de un ciclo virtual dictado en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, lanzado por el Ministerio de Desarrollo Productivo en septiembre pasado.

Este programa, que forma parte del paquete de medidas de reactivación productiva, tiene entre sus objetivos la planificación productiva y generación de empleo local, con una fuerte mirada en el fomento y desarrollo sustentable e inclusivo.

“Vamos a trabajar con cada provincia para brindarles todo el apoyo técnico y financiero para que en el corto plazo se pongan en marcha”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en aquella oportunidad.

Además de las capacitaciones, el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales otorga financiamiento mediante aportes no reembolsables (ANR) para el desarrollo de obras de infraestructura y ampliación de parques. A su vez, brinda créditos para facilitar la radicación y desarrollo de empresas dentro de los distintos parques del país.

Hasta la fecha, el programa ya otorgó $1.308 millones en ANR para el desarrollo de distintos proyectos en 24 parques industriales de 13 provincias.

El nuevo Ciclo de Capacitación constará de seis módulos y se llevará a cabo de manera virtual, comenzando el próximo miércoles 28 de abril. Las conferencias serán dictadas por distintos profesionales especialistas en cada uno de los tópicos propuestos.

El cronograma abarca temas como la conformación y administración de parques industriales; los sistemas productivos regionales; todo lo referente a parques sustentables; parques tecnológicos y del conocimiento; perspectiva de género e inclusión; y un último módulo sobre inscripción y trámites vía TAD.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés