Ford perderá la mitad de su producción por la escasez de chips

29 de abril, 2021

Ford perderá la mitad de su producción por la escasez de chips

La escasez de semiconductores que está afectando a la industria automotriz mundial empeorará antes de mejorar, advirtió el presidente ejecutivo de Ford, Jim Farley.

La escasez de chips, que el presidente de GM, Mark Reuss, calificó como la peor crisis de la cadena de suministro en su carrera, significa que los compradores de autos seguirán enfrentando menos opciones y precios más altos.

Y está dificultando aún más la recuperación pandémica de la industria.

Ford dijo el miércoles que producirá la mitad de vehículos de lo planeado en el segundo trimestre porque no puede obtener suficientes chips para alimentar todos los componentes electrónicos de sus autos y camionetas.

Farley dijo a los analistas que la escasez probablemente se extenderá hasta 2022.

En general, Ford espera producir 1,1 millones de vehículos menos en 2021, lo que provocará un impacto de US$ 2.5 mil millones en sus resultados.

La escasez mundial de chips está obstaculizando el suministro de todo tipo de productos, desde automóviles hasta teléfonos inteligentes y equipos para redes. Pero la industria automotriz fue la más afectada, en parte a causa de sus cadenas de suministro Just in Time.

Cuando la pandemia golpeó el año pasado, las fábricas de automóviles cerraron y los fabricantes redujeron drásticamente los pedidos.

Pero cuando la demanda se recuperó más rápido de lo esperado, la producción de chips ya se había reasignado a la industria electrónica.

Un incendio en una planta de chips de Renesas Electronics solo agravó la crisis.

Farley dijo que Ford necesita controlar más parte de su cadena de suministro en el futuro para evitar catástrofes similares.