Fernanda Raverta: “ El lunes 26 la Anses comienza a pagar el refuerzo de $15.000”

16 de abril, 2021

Fernanda Raverta: “ El lunes 26 la Anses comienza a pagar el refuerzo de $15.000”

La directora de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, afirmó hoy que el 26 de abril se empezará a abonar el refuerzo de $15.000 para familias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Con el objetivo de proteger a los argentinos y argentinas en materia de salud e ingresos, a partir del lunes 26 de abril casi 1 millón de personas que cobran la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y titulares de Asignaciones Familiares para monotributistas A y B, que viven en el AMBA, recibirán por única vez un refuerzo de $15.000

”, declaró Raverta ante medios radiales.

Según comunicó el organismo, la inversión del Gobierno Nacional prevista para el Refuerzo en esta primera etapa es de casi $15.000 millones. Alcanzará a casi 1 millón de familias en el AMBA en el marco de las medidas restrictivas para combatir la segunda ola del coronavirus, que tendrá vigencia entre el 16 y 30 de abril.  

Asimismo, aclaró: “Hicimos 700 denuncias penales en lo que va del año por trámites fraudulentos, por eso es bueno recordar que no se debe realizar ningún trámite adicional para recibir este refuerzo, que no se abona con el cronograma habitual porque teníamos que esperar al 10 de mayo y la ANSES tiene la posibilidad e inteligencia para hacerlo antes. El pago es por familia y no por hijo y podría llegar a ampliarse a otros distritos

”.

El calendario de pago del Refuerzo iniciará en el AMBA el lunes 26 de abril con beneficiarios cuyo DNI termine en cero. En los próximos días, a medida que los distintos gobiernos provinciales adhieran al decreto presidencial, se irá anunciando las fechas de pago para el resto del país. 

En relación a las posiciones en contra de las últimas medidas tomadas por el Gobierno, Fernanda Raverta expresó: “Tenemos una oposición que genera confusión, desánimo y desesperanza, por eso vivo con tristeza lo que sucede; para nosotros no es un esfuerzo ponernos en el lugar del otro, la mayoría de la gente está esperando que el Estado se ocupe de cuidar la vida y la salud y de generar condiciones de desarrollo. Ya aprendimos que la pandemia no impacta a todos en el mismo momento ni de igual manera”.