Falabella anunció el cierre de sus últimos locales comerciales, donde emplea a 500 personas

6 de abril, 2021

Falabella anunció el cierre de sus últimos locales comerciales, donde empleaba a 500 personas

La tienda Falabella anunció hoy la decisión de cerrar los tres locales comerciales que tiene en la ciudad de Rosario, en la localidad bonaerense de Martínez y en el centro porteño. El cierre definitivo de estos locales se producirá en un plazo de 60 días y, en ese marco, la empresa puso en marcha un plan de retiro voluntario para los trabajadores.

“En el contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable su operación en Argentina, la Compañía cerrará las tiendas por departamento ubicadas en Rosario, Martínez y en la calle Florida en la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo la empresa de capitales chilenos en un comunicado. “Al igual que en los casos anteriores, este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades. Falabella seguirá operando a través del ecommerce“, agregó.

De esa forma, dará por finalizada su operación en Argentina, tras tener 10 locales en el país. Durante el 2020, dejaron de funcionar cuatro de ellos, que incluyen el de la calle Florida al 300 y el de Tortuguitas Mall, además de los que no abrieron desde el anuncio de la cuarentena: el DOT y el Alto Avellaneda. En febrero, la empresa había anunciado el cierre de tres sucursales, ubicadas en Mendoza Plaza, San Juan y Córdoba.

La decisión de Falabella de retirarse del país y buscar un potencial inversor interesado en continuar con la actividad fue comunicado inicialmente a mediados del año pasado. Si bien no hubo precisiones al respecto, el anuncio del cierre de las tres tiendas da por sentado que Falabella no encontró un potencial comprador.