El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

El mercado espera más inflación en Brasil

el-real-de-Brasil
el-real-de-Brasil
26 abril de 2021

Luego de varias semanas ajustando a la baja sus proyecciones de crecimiento, los analistas del mercado, a los que consulta semanalmente el Banco Central de Brasil para elaborar el informe Focus, pasaron la estimación de suba del PIB en 2021 de 3,04% a 3,09%. Y según la mediana de sus pronósticos, la expansión prevista para la actividad industrial se mantuvo en 5,06%.

Pero al igual que en todos los Focus recientes, los analistas volvieron a corregir al alza sus estimaciones de inflación. La suba esperada del Indice Precios al Consumidor Amplio pasó de 4,92% a 5,01%, alejándose más del centro de la meta de inflación de 3,75%. En ese contexto, el mercado estima que el Banco Central endurecerá la política monetaria y la proyección de la tasa Selic para fin de año se movió de 5,25% a 5,50% mientras que la cotización del dólar sería de 5,40 reales al cierre de 2021, igual que la semana pasada. Se trataría de un nivel inferior al actual, por lo que se produciría una revaluación de la moneda brasileña en los próximos meses.

Por otra parte, para el frente externo se proyectan un menor desequilibrio en la cuenta corriente y un mayor superávit comercial que llegaría a US$ 59.000 millones.

Con relación a los números fiscales, no hubo cambios significativos y el déficit primario sería de 3,10 del PIB y el del nominal de 7,30%.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés