El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

El consumo excesivo de cannabis durante el embarazo puede dañar a los bebés

588bb8ec475752a0328b4cea
588bb8ec475752a0328b4cea
23 abril de 2021

Los productos de marihuana suelen no brindar advertencias adecuadas sobre los riesgos potenciales para las mujeres embarazadas, según un nuevo estudio del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos.

El parto prematuro, el bajo peso al nacer y la mortalidad son más probables en los bebés nacidos de madres a las que se les ha diagnosticado trastornos por consumo de cannabis.

Aproximadamente 7 de cada 1,000 bebés nacidos en California en 2012, el año más reciente de datos del estudio, nacieron de una madre diagnosticada con trastorno por consumo de cannabis prenatal.

Los bebés nacidos de mujeres con un trastorno por consumo de cannabis tenían 35% más de probabilidades de morir en el plazo de un año después del nacimiento.

La marihuana recreativa es legal en 17 estados en EE.UU. y la medicinal es legal en más de 30, muchas veces utilizada como tratamiento para las náuseas, los vómitos y el dolor, que puede causar el embarazo.

Sin embargo, a los investigadores les preocupa que los efectos adversos para la salud de los bebés puedan superar los efectos terapéuticos para las madres.

Solo California, Michigan y Colorado requieren etiquetas de advertencia que mencionen los riesgos de los productos de cannabis para las mujeres embarazadas, según el estudio.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés