El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 24°C

Economía anunció la licitación de Letras del Tesoro por $110.000 millones

Palacio_de_Hacienda_Ministerio_de_Economia-1
Palacio_de_Hacienda_Ministerio_de_Economia-1
26 abril de 2021

El Ministerio de Economía anunció hoy que el miércoles se llevará a cabo una nueva licitación, de cinco Letras del Tesoro Nacional en pesos por $110.000 millones. Esta será la última de las tres que se llevaron a cabo en abril. De acuerdo al calendario preliminar de licitaciones para el segundo trimestre, la próxima licitación programada será el miércoles 5 de mayo.

Según informó el Palacio de Hacienda a través del llamado, se emitirán dos Letras a descuento por $50.000, con vencimiento el 30 de junio y el 29 de octubre, respectivamente. También se ofrecerá otra a tasa variable más 2,25% por $20.000 y vencerá el próximo 30 de junio, mientras que la cuarta, también a tasa variable más 2,75% por $30.000, caducará el 29 de octubre de 2021. A su vez, la última estará ajustada por CER por $10.000 millones y prescribirá el 18 de abril de 2022.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15. La licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de precio. Para las primeras dos Letras y la última, no tendrán precio mínimo. En el caso de las dos a tasas variables, el precio al cual se oferte deberá ser igual o superior a los precios mínimos anunciados para cada una de ellas.

Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto de VNO a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada VNO $1.000 con dos decimales. Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de VNO $3.000.000, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir.

En la última licitación, la cartera económica colocó $123.158 millones, acumulando un financiamiento neto de $74.390 millones. Frente a este resultado, el ministro Martín Guzmán sostuvo que “para nuestro Gobierno, construir un mercado de capitales doméstico robusto es de gran importancia porque es lo que permitirá que haya mejores condiciones de financiamiento para la inversión privada y la pública. Y este objetivo es prioritario en la agenda de la Secretaría de Finanzas”.

“Mientras seguimos trabajando para mejorar las condiciones de estabilidad macroeconómica se pasarán por distintos momentos; algunos mejores que otros, pero la tendencia de un mejoramiento gradual de las condiciones de financiamiento se sigue afianzando. El resultado de la licitación de hoy es otra muestra de ello”, concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés