El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 15°C

Compra de vacunas: el Gobierno porteño contactará a Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson

CABA-2
CABA-2
10 abril de 2021

En el marco de una nueva etapa de restricciones que rige hasta el 30 de abril (como mínimo) y un ritmo de llegada de vacunas inestable, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que las autoridades de la Ciudad se pondrán en comunicación con laboratorios internacionales para gestionar la compra de diferentes vacunas.

“Vamos a empezar a hacer ese largo recorrido sabiendo que no es sencillo, pero quizás sea una aporte para más adelante”, aseguró el funcionario.

En declaraciones radiales en la mañana del sábado, el vicejefe porteño precisó que el distrito intentará negociar con Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. “Si tenemos la posibilidad de accesibilidad directa con laboratorios, los recursos van a estar”, afirmó.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había asegurado que los municipios y las empresas privadas tienen luz verde para adquirir vacunas en el exterior. En este sentido, Santilli resaltó que hubo “un cambio de estrategia” por parte del Gobierno y explicó que hasta diciembre pasado, los estados nacionales concentraban todas las negociaciones.

Pero la adquisición no será sencilla. En la conferencia de prensa del jueves pasado, el ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, advirtió: “Las empresas han comprometido toda su producción. Las contrataciones serían a fin de año o el año que viene”.

Santilli también destacó el avance del plan de vacunación en la Ciudad. Según datos el GCBA, el viernes, 12.929 personas recibieron una dosis de la vacuna Sputnik-V, Covishield o Sinopharm contra el coronavirus en la Ciudad. Desde el inicio del Plan de Vacunación contra el Covid-19, el 29 de diciembre de 2021, 425.372 vecinos se aplicaron una dosis y 81.841 completaron la inmunización con la segunda. Así, ya suman 507.213 las dosis aplicadas en el territorio porteño.

Además, el funcionario reconoció que la Ciudad tiene vacunas disponibles para aplicar hasta el jueves de la semana que viene: “Necesitamos las vacunas que están comprometidas para abril, mayo y junio. Recibimos 569.000 vacunas en la ciudad y ya aplicamos 507.000 y el jueves de la semana que viene nos quedaremos sin vacunas si no llega otro cargamento”, dijo en diálogo con Radio Mitre.

"CABA es el distrito que más rápido aplica las vacunas que recibe", dijo Felipe Miguel, jefe e Gabinete del GCBA, en la semana.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés