El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 22°C

Cencosud planea invertir US$ 1.800 millones en la región hasta 2023

3303131
3303131
22 abril de 2021

El grupo chileno Cencosud, titular en la Argentina de los supermercados Jumbo, Disco y Vea, además de las tienda de hogar y construcción Easy y Blaisten, prevé invertir US$ 1.800 millones en toda América Latina, en un plan que se extenderá hasta 2023.

Con vistas a la junta de accionistas, la presidenta interina del grupo, Heike Paulmann, confió en que el conjunto de acciones que ha llevado a cabo la compañía le permitirán tener una “mayor rentabilidad” en los próximos años, según informó hoy el trasandino “Diario Financiero”.

Al cierre de 2020 Cencosud contabilizó 1.064 tiendas en toda América Latina, mientras en la Argentina opera 282 supermercados, la mayor cantidad en la región (incluso por delante de los 246 locales de Chile y los 201 de Brasil).

A la vez, de los 98 locales de Mejoramiento del Hogar que el grupo posee en la región, la Argentina concentra 51, frente a 37 en Chile y 10 en Colombia.

Cencosud gestiona también en el país un tercio de los 67 centros comerciales que posee en la región, 22 en total, con 40% del mercado de shoppings.

La compañía no precisó el monto de las inversiones previstas en los locales instalados en la Argentina, pero precisó que tiene en marcha un plan para el conjunto de países del área por US$ 1.800 millones entre 2021 y 2023

De ese total, US$ 740 millones serán para remodelación de locales; US$ 340 millones para 144 nuevas tiendas (en toda América Latina) y otros US$ 300 millones se destinarán a tecnología, logística y e-commerce.

Los proyectos del grupo incluyen el refuerzo del comercio electrónico, la implementación del formato de tiendas de conveniencia, la remodelación de todos sus locales y la apertura de nuevos establecimientos, detalló Paulmann.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés