El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Cafiero analiza con autoridades de la Ciudad y la Provincia la situación epidemiológica del AMBA

felipe-miguel-casa-rosadajpg
felipe-miguel-casa-rosadajpg
05 abril de 2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, está reunido desde las 16.50 con autoridades de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según se informó oficialmente.

El jefe de Gabinete de la Nación encabeza el encuentro con sus pares de Provincia y de la Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, en su despacho de la Casa Rosada, donde también están la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti; el titular de la cartera sanitaria de CABA, Fernán Quirós; y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; en reemplazo del ministro provincial del área, Daniel Gollan.

Los funcionarios coinciden en que la segunda ola ya llegó y que hay que tomar medidas, pero hoy no habrá anuncios, adelantaron las fuentes consultadas.

Ayer, el último día del fin de semana largo de Semana Santa, fueron reportados 9.955 positivos coronavirus sobre 33.159 testeos realizados, una positividad cercana al 30 por ciento. El aumento sostenido, además, registró en la última semana los números de contagios más altos del año.

Ante esta situación, el presidente Alberto Fernández, que se encuentra aislado por estar cursando la infección por coronavirus, mantuvo reuniones remotas con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El Gobierno bonaerense expresó públicamente su preocupación ante el alza de casos: "Esta semana tuvimos récord de casos en nuestra provincia desde el comienzo de la pandemia", afirmó en las últimas horas Bianco en redes sociales. Kicillof y sus ministros ya han señalado su intención de aumentar las restricciones para disminuir la circulación de personas.

En esa línea, Gollan alertó esta tarde en su cuenta de Twitter que "el aumento de casos de Covid y la ocupación de camas se acelera día a día" y consideró "imprescindible bajar la circulación viral mientras se vacunan los grupos de mayor riesgo". "La vacuna baja enormemente la mortalidad, pero hay que evitar ya que el sistema de salud se sature", completó.

Mientras tanto, los funcionarios porteños se manifestaron en contra de las restricciones. “Nosotros en la ciudad no estamos tomando ninguna medida de restricción. Existen algunas medidas que restringen algunas actividades todavía y algunas otras medidas que a través de protocolos provocan algunas limitaciones. Pero por encima de eso no vemos que sea necesario tomar alguna medida adicional”, planteó el viernes pasado Felipe Miguel.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés