El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Biden apunta a la industria tabacalera: prohibirá los cigarrillos saborizados

1619627019920
1619627019920
29 abril de 2021

Se espera que el Gobierno de EE.UU. anuncie una propuesta de prohibición de los cigarrillos mentolados esta semana.

Los opositores al tabaco y los grupos de derechos civiles dijeron que la industria ataca y daña de manera desproporcionada a las comunidades negras. El consumo de tabaco sigue contribuyendo a las principales causas de enfermedad y muerte, especialmente entre las personas de color, según los CDC.

Aunque la prohibición podría tardar años en implementarse, es probable que los activistas contra el consumo de tabaco elogien el anuncio como un paso necesario y esperado para impulsar la salud pública.

Biden también está preparado para proponer una prohibición del mentol y otros sabores en los cigarrillos producidos en masa, incluidos los cigarrillos pequeños populares entre los jóvenes.

Este tipo de prohibición no requiere la aprobación del Congreso, pero la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) primero debe recibir comentarios públicos sobre la regla propuesta antes de finalizar la reglamentación.

Es probable que la industria impugne una prohibición en los tribunales, habiendo demandado repetidamente a la FDA en el pasado por la regulación contra el tabaco.

La administración también está considerando un mandato para que las compañías tabacaleras reduzcan el nivel de nicotina en los cigarrillos a niveles no adictivos, aunque no se planea ningún anuncio, según el Post.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés