El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 27°C

Alberto Fernández: “La Argentina ha entrado en la segunda ola”

WhatsApp-Image-2021-04-07-at-18.46.36
WhatsApp-Image-2021-04-07-at-18.46.36
07 abril de 2021

El presidente Alberto Fernández, unos días después de haber sido diagnosticado con coronavirus, anunció hoy las nuevas restricciones para evitar un mayor crecimiento de casos, que hoy alcanzaron a más de 22.000 en un solo día.

Tan solo han pasado unos días desde el momento en que les advertí sobre el difícil cuadro que atravesamos frente una pandemia, que lejos está de ser vencida y que retornaba con toda virulencia a nuestros países vecinos”, empezó el mandatario. Agradeció a todos los ciudadanos que siguieron los cuidados sanitarios, ya que “cayeron el 57% las reservas que se habían hecho para salir del país.

No me gusta que se haga política con la pandemia”, continúo Fernández. “Sin embargo, el relajamiento social continúo en gran medida”, determinó, haciendo hincapié en las fiestas y reuniones que se hicieron durante la Semana Santa.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1379910669684895747

“La pandemia continúa. Está volviendo con más rigor. En las últimas semanas ha aumentado de manera sostenida el número de casos en muchas zonas del país. Sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA”, detalló al indicar que está ocurriendo lo mismo que “ocurrió hace un año atrás”.

Frente a este panorama, el presidente sentenció que el país ya “entró en la segunda ola” y que puede durar varios meses como pasó con otros países europeos y de la región. “En estos meses queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas”, agregó.

Igualmente, diferenció esta segunda etapa por las medidas que tomó el Gobierno para prepararse. Allí destacó el fortalecimiento del sistema sanitario, la suspensión de vuelos a otros países y la prolongación de la campaña de vacunación.

“Contamos con todos y todas para reducir la velocidad del contagio mientras avanzamos con la vacunación”, remarcó. “En estos meses queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas”, añadió.

Por otro lado, instó a los ciudadanos a mantener los cuidados sanitarios preventivos porque “las próximas tres semanas son determinantes”. Es por eso que decidieron desde el Gobierno adoptar “diversas medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzaran a zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario”.

“Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”, subrayó. “Unidos y unidas, redoblaremos los cuidados y la vacunación en los próximos meses”, concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés