El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 19°C

Alberto Fernández le pidió a la oposición “olvidarse de las diferencias” para enfrentar la segunda ola

WhatsApp-Image-2021-04-26-at-15.02.26
WhatsApp-Image-2021-04-26-at-15.02.26
26 abril de 2021

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "ninguna coyuntura política nos autoriza a dejar de valorar la vida y la salud de los argentinos y argentinas". En ese sentido, convocó a "trabajar juntos, olvidando diferencias y haciendo el esfuerzo" de que "cada uno con su instrumento y la nota que corresponde", como en una sinfonía, "forme parte de esta orquesta".

Todos queremos vivir en una Argentina en paz, una Argentina unida, en la pluralidad, en la diversidad. La democracia es eso, el arte de la sinfonía, que todos suene bien aunque toquemos instrumentos distintos”, afirmó. Además, indicó que no puede "darse el lujo de decirle a un argentino 'no te podemos atender'" porque no hay camas, ni tampoco exigir tanto a "médicos, terapistas, enfermeros, camilleros" que atienden a los enfermos.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1386716450807816192

El jefe de Estado hizo estas declaraciones al lanzar el programa Paradas Seguras en un acto que encabezó en la localidad bonaerense de Merlo, en la que recordó al fallecido ministro de Transporte Mario Meoni, quien impulsó el proyecto. "Paradas Seguras tiene que ver con su obsesión por la seguridad en la provincia de Buenos Aires, con cámaras y botón de pánico", comentó.

El mandatario aseguró que este plan es una respuesta al problema de la inseguridad y tiene que ver con “que el que tiene que tomar un transporte público no tenga en el instante en el que está esperando la sensación de que todo puede irle mal o de que todo pueda cambiar en un segundo”.

Estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. Los funcionarios también homenajearon al ministro, que falleció la noche del viernes en una accidente automovilístico.

Kicillof destacó el trabajo que realizó Meoni y afirmó que "deja una huella imborrable" sostuvo que lo seguirán homenajeando "a través de sus proyectos y obras". Lo destacó "como un hombre de la provincia de Buenos Aires, un exintendente que conocía cada rincón de la Provincia" y dijo que "el mejor homenaje para hacerle como dirigentes es seguir trabajando".

Por su parte, Massa calificó a Meoni como una persona abocada al "diálogo", "valiente" y "audaz" que reflejó en su trabajo "el espíritu de coalición que hoy gobierna Argentina". "Me toca despedir al Mario Meoni ministro, que generó que todos los que están acá de su equipo, viniendo de lugares distintos trabajaran al lado de él, y él no les preguntaba de dónde venía sino que les contaba adónde iban", dijo.

El programa Paradas Seguras tiene como objetivo instalar 4.000 refugios con dispositivos de seguridad en paradas de colectivos de 43 municipios de la Región Metropolitana de Buenos Aires. Estos contarán con WiFi, ca?mara de 360° para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores; boto?n antipa?nico para dar aviso a las autoridades locales; intercomunicador con un centro de monitoreo para casos de emergencia, y sistema de altavoz integrado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés