El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

Alberto Fernández recibirá el vuelo que trae un millón de dosis de la vacuna Sinopharm

sinopharm-3
sinopharm-3
29 abril de 2021

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy a las 19.10, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, al vuelo 1051 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Beijing que traerá 1.000.000 de dosis de Sinopharm, completando así los 2 millones de vacunas que llegaron esta semana.

El Jefe de Estado, que puso en marcha en diciembre último el plan estratégico de vacunación en todo el país contra la pandemia de Covid-19, estará acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, entre otras autoridades.

En esta semana ya vinieron tres vuelos que trajeron dosis de la vacuna proveniente de China. Anoche aterrizó en Ezeiza el vuelo LH8264 de Lufthansa, proveniente de China, vía Frankfurt, con las últimas 244.800 dosis de Sinopharm para completar el millón, que había empezado a llegar el domingo. Se trata del tercer vuelo programado mediante una operación conjunta entre Aerolíneas Argentinas y la compañía aérea alemana. El domingo arribó el vuelo AR1061 de la línea de bandera nacional con 384.000 dosis y el lunes lo hizo el AR1051 con otras 371.200.

A su vez, desde el ministerio de Salud, informaron que hoy el Gobierno comenzó, y se completará mañana, la distribución en las jurisdicciones del país de una partida de 605.200 segundas dosis de vacunas Sinopharm, "con el objetivo de dar continuidad al plan estratégico que desplegó el Gobierno nacional con el fin de combatir el Covid-19".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés