Visa planea habilitar compras y gastos en Bitcoin: habló el CEO

18 de marzo, 2021

Visa planea habilitar compras y gastos en Bitcoin: habló el CEO

Visa anunció que planea seguir los nuevos pasos de PayPal mientras trabaja para adoptar Bitcoin.

El CEO de la empresa, Alfred Kelly, dijo en el podcast Leadership Next de Fortune, el martes, que el gigante del procesamiento de pagos está dispuesto a facilitar no solo las compras de bitcoins, sino también las funcionalidades de gasto.

“Intentamos hacer dos cosas. Una es permitir la compra de Bitcoin con tarjetas Visa. Y en segundo lugar, trabajar con carteras de Bitcoin para permitir que Bitcoin se traduzca a una moneda fiduciaria y, por lo tanto, pueda utilizarse inmediatamente en cualquiera de los 70 millones de lugares del mundo donde se acepta Visa”, señaló Kelly.

Según Kelly, Visa está trabajando arduamente para ganarse su papel como intermediario en transacciones financieras incluso después de que Bitcoin vea la adopción generalizada.

Además de Bitcoin, el procesador de pagos también planea permitir el uso de monedas estables. Admitió que la empresa reconoce “un gran potencial para que se conviertan en un nuevo vehículo de pago”.

Kelly dijo que Visa está colaborando con alrededor de 35 socios involucrados con monedas estables, y explicó que “estas son monedas respaldadas por moneda fiduciaria, pero permitimos esta traducción, por así decirlo, a una moneda fiduciaria y en una billetera donde hay una tarjeta Visa. Y de esta forma, nuevamente, esa tarjeta se puede usar con la moneda digital convertida a la moneda fiduciaria para comprar en cualquiera de nuestras 70 millones de ubicaciones”.

Esto aparentemente se refiere a la asociación de Visa con Circle, la firma detrás de la moneda estable USDC. Según un informe publicado por Forbes a fines de 2020, el gigante del procesamiento de pagos se asoció con Circle para integrar USDC en su infraestructura y permitir que los emisores de tarjetas de crédito usen USD Coin en sus plataformas y envíen y reciban pagos en USDC.

El jefe de criptografía de Visa, Cuy Sheffield, dijo en ese momento: “Seguimos pensando en Visa como una red de redes. […] Las redes blockchain y las monedas estables, como USDC, son solo redes adicionales. Por eso creemos que Visa puede proporcionar un valor significativo a nuestros clientes, permitiéndoles acceder a ellos y permitiéndoles gastar en nuestros comercios”.

El mes pasado, Visa también lanzó la prueba piloto de su API destinada a permitir que los bancos ofrezcan servicios relacionados con Bitcoin y otros activos digitales.