El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C

Habilitan la vacunación para mayores de 70 años en Ciudad de Buenos Aires

vacunacion_mayores
vacunacion_mayores
29 marzo de 2021

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó el empadronamiento para mayores de 75 años dentro del plan de vacunación contra el coronavirus. Desde este lunes 29 y hasta el jueves a las 6 será exclusivo para los mayores de 75 y a partir de ese momento se podrán anotar todos los vecinos de 70 en adelante.

La vacunación de este nuevo grupo comenzará en los próximos días, luego de la asignación de turnos por mail, WhatsApp o SMS, y avanzará a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional.

Una vez que ya les otorgaron un turno, los vecinos deberán presentar el DNI al llegar al centro de vacunación que le otorgaron. Luego de recibir la dosis permanecerán media hora en observación. “Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y cuentan con las condiciones de refrigeración adecuadas para la correcta conservación de las vacunas”, especificó el Gobierno del distrito a través de un comunicado.

Plan de Vacunación en la Ciudad de Buenos Aires

Según informó el Gobierno porteño, aseguraron que tomaron esta decisión ya que la vacunación “está encaminada” y ya están cerca de terminar la inoculación de las primeras etapas: adultos mayores de 80 años y personal de Salud. Este criterio se basa en lo establecido por el Gobierno nacional y la cantidad de vacunas disponibles.

Desde el 29 de diciembre, 282.721 personas que forman parte del personal de salud recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V, Sinopharm o Covishield de Oxford-AstraZeneca. “Del total, 75.633 ya completaron la inmunización con el segundo componente. De esta manera, en el territorio porteño se aplicaron 358.354 vacunas, lo que representa el 84% de las 424.400 suministradas hasta el momento”, explicaron.

Por otro lado, afirmaron que sigue la inmunización de adultos mayores de 80 años, y en las 498 residencias de la tercera edad con 8 Unidades Móviles que llevan adelante la tarea dentro de cada institución. “Así, se garantizará que los 16.542 adultos mayores que viven en estos establecimientos cuenten con la posibilidad de recibir la vacuna sin necesidad de trasladarse. Hasta el momento a 8.378 vecinos de 367 geriátricos ya les administraron la primera dosis, se visitó el 74% del total”, detallaron.

A su vez, aclararon que si se abre el empadronamiento para un grupo, no significa que se cierre para los anteriores: si hay mayores de 80 y profesionales de la salud que no se anotaron, pueden hacerlo. “El empadronamiento no cierra para estos grupos”, remarcaron.

Para empadronarse, puede acceder a través del sitio web oficial de la Ciudad.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés