Tasa cero MiPyMEs Cultura: el Banco Nación amplió los créditos a más de $ 1000 M

18 de marzo, 2021

Tasa cero MiPyMEs Cultura: el Banco Nación amplió los créditos a más de $ 1000 M

Los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Cultura, junto al Banco de la Nación Argentina (BNA), anunciaron hoy una ampliación de $250 millones para la línea de financiamiento a tasa cero MiPyMEs Cultura, ya que el monto inicial de $750 millones que había destinado el Gobierno para estos créditos se ejecutó en un 80%.

“Con esta decisión, supera los $ 1000 millones el monto total de la línea destinada a financiar capital de trabajo para preservar el empleo y la producción de las micro, pequeñas y medianas empresas de uno de los sectores más perjudicados por la pandemia”, indicó un comunicado.

Los detalles

Las empresas dedicadas a las actividades culturales y con certificado MiPyME vigente pueden acceder a préstamos por hasta dos meses y medio de facturación, con un tope máximo de $7 millones, a un plazo de hasta 24 meses con un periodo de gracia de un año sobre el capital.

En tanto, Eduardo Hecker, presidente del BNA, remarcó que “apoyamos a la industria cultural, ofrecemos asistencia financiera y generamos propuestas que amplifiquen la inclusión, que promuevan la bancarización de todos los sectores sociales, ya que permitirá contribuir a la reactivación de la economía de la Argentina”.