El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Suez: se intensifica la carrera para liberar el barco atascado

1616865591425
1616865591425
28 marzo de 2021

El enorme buque portacontenedores que captó la atención del mundo permanece atascado en el Canal de Suez seis días después, pero las autoridades expresaron su optimismo de que podría ser desalojado este fin de semana.

Más de 300 buques de carga están bloqueados y esperan que los rescatistas liberen al "Ever Given". El barco, que es casi tan largo como el Empire State y que lleva más de 18.000 contenedores, también está causando un daño increíble a la economía global.

Osama Rabie, jefe de la Autoridad del Canal de Suez de Egipto, dijo a los medios en una conferencia de prensa el sábado que el barco podría estar a flote nuevamente "hoy o mañana, dependiendo de la capacidad de respuesta del barco a las mareas".

Casi una decena de remolcadores y varias dragas vienen trabajando para liberar el barco. Dos remolcadores adicionales estaban en camino para ayudar hoy.

Los rescatistas esperaban aprovechar la marea alta para intentar reflotar el barco, pero "iba y venía sin progreso", señaló el NYT.

Rabie dijo que si la tracción del barco no logra moverlo, los equipos de rescate podrían tener que retirar varios contenedores para aligerar la carga.

“Un incidente significativo como este suele ser el resultado de muchas razones: el clima fue una de las razones, pero tal vez hubo un error técnico o un error humano”, agregó Rabie.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés