Santiago Cafiero: “Necesitamos que este año los salarios le ganen a los precios”

2 de marzo, 2021

Santiago Cafiero: "Necesitamos que este año los salarios le ganen a los precios"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó hoy que “se necesita que se recupere el salario real para que se reactive el consumo interno” y subrayó que “para que eso pase no puede haber tarifazos” en los servicios públicos, por lo que planteó que el futuro cuadro tarifario “debe estar ligado a la capacidad de pago de cada uno de los argentinos”.

El ministro coordinador se refirió de este modo a uno de los temas que desarrolló el presidente Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

Cafiero reiteró esta mañana uno de los datos que remarcó ayer el primer mandatario: “Si se aplicara el cuadro tarifario del expresidente (Mauricio) Macri, las tarifas aumentarían este año entre un 100 y un 150 por ciento”.

“Hoy, lo que tenemos todavía, es el cuadro tarifario que dejó Macri, que es el de los tarifazos. Por lo tanto, si nosotros no hacemos nada, este año el aumento de tarifas sería entre 100 y 150 por ciento y eso no lo vamos a tolerar”, aseguró el funcionario en declaraciones a Radio 10.

En ese aspecto, el jefe de Gabinete anticipó que en un futuro próximo “lo que hay que hacer es algo paulatino, un descongelamiento de a poco de las tarifas, pero que esté ligado a la capacidad de pago de cada uno de los argentinos”.

“Entonces, lo que se precisa, lo que se necesita, como marcó ayer el Presidente, es que este año los salarios le ganen a los precios. Es decir, que se recupere el salario real para que se recupere el consumo interno y para que eso pase no puede haber tarifazos en los servicios públicos”, concluyó.