Rusia ralentiza el acceso a Twitter

11 de marzo, 2021

Rusia ralentiza el acceso a Twitter

El gobierno de Rusia dijo el miércoles que ralentizará el acceso a Twitter, alegando que el gigante de las redes sociales no eliminó el “contenido ilegal” de su plataforma.

Twitter y otras empresas estadounidenses de Internet han sido durante mucho tiempo espacios para la libertad de expresión en Rusia, aunque el gobierno en los últimos años viene limitando su conexión a Internet al resto del mundo para lograr un mayor control sobre la Internet doméstica del país.

El regulador de telecomunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, dijo que estaba reduciendo los tiempos de carga de la plataforma “para proteger a los ciudadanos rusos” y acusó a Twitter de no eliminar los tuits que contenían uso ilegal de drogas o pornografía infantil o “contenido que incita que los menores se suiciden”.

Twitter dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que estaba al tanto de que su plataforma se estaba ralentizando en Rusia “debido a aparentes preocupaciones sobre la eliminación de contenido”.

El comunicado agregó que tiene una política de tolerancia cero con respecto a la explotación sexual infantil y las actividades ilegales, como la venta o compra de drogas.

Después de que el regulador intentó ralentizar el acceso al sitio web, decenas de sitios web del gobierno ruso se desconectaron durante aproximadamente una hora.

El accidente probablemente se debió a una falla técnica, según el New York Times.

Los activistas rusos, el mes pasado, utilizaron empresas estadounidenses de Internet, como Twitter, Facebook, Instagram y YouTube, y TikTok, de propiedad china, para organizar protestas contra el Kremlin por el encarcelamiento del líder de la oposición Alexey Navalny en enero.