Sergio Massa se reunirá de nuevo con sindicalistas por el proyecto del Impuesto a las Ganancias

5 de marzo, 2021

Sergio Massa se reunirá de nuevo con sindicalistas por el proyecto del Impuesto a las Ganancias

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantendrá el próximo martes una nueva reunión con representantes sindicales. El encuentro se hará en el marco del análisis del proyecto de ley de de reforma del Impuesto a las Ganancias, una iniciativa con la que el oficialismo parlamentario busca dar un alivio fiscal para los trabajadores.

Ese día a las 11, el titular de la Cámara baja recibirá a Pablo Moyano (Camioneros), Mario Manrique (Smata), Omar Plaini (Canillitas), Raúl Durdo (SOMU, Marítimos); Sergio Sánchez (Peajes); Daniel Ricci (FEDUM); Miguel Díaz (Udocba); Diego Corvalán (SUPA) y Juan Carlos Moreyra (Ceramistas), entre otros.

El trabajo de Sergio Massa para iniciar el tratamiento del proyecto en el Congreso

Esta reunión se suma a la que Massa mantuvo con anterioridad con representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y con más de una decena de diputados de extracción sindical que integran la Cámara baja. Esta cumbre se daría en sintonía con el inicio de las reuniones informativas de comisiones, en las que comenzarán a exponer funcionarios, empresarios, tributaristas y los mismos representantes gremiales.

En ese sentido, el titular de la Cámara baja le pidió anoche al titular de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, que convoque la próxima semana a una reunión informativa para comenzar con el debate del proyecto del reforma de la ley del Impuesto a las ganancias, que busca eximir del pago a más de un millón de trabajadores. También le solicitó que convoque a exponer tanto a los ministros de Economía, Martin Guzmán, de Trabajo, Claudio Moroni, y a la titular de La AFIP, Mercedes Marcó del Pont. También consideró importante incluir a representantes del sindicalismo y de las empresas.

Fuentes parlamentarias del Frente de Todos consultadas por Télam se mostraron confiadas en que el proyecto “no tendrá dificultades para ser aprobado en la Diputados“, al tiempo que destacaron “el alivio fiscal que significará para los trabajadores”.

El proyecto presentado por Sergio Massa modifica el artículo 30 para aumentar la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta $150.000  brutos y los jubilados que perciben hasta 8 jubilaciones mínimas. Esta medida beneficiará a 1.267.000 personas del total de 2 millones de asalariados registrados que hoy abonan ese tributo.