Martín Guzmán se reunió con representantes del Banco Mundial

22 de marzo, 2021

Martín Guzmán se reunió con representantes del Banco Mundial

El ministro de Economía, Martín Guzmán, encabezó hoy una reunión de trabajo con su equipo y representantes del Banco Mundial (BM) en Washington, con el objetivo mantener la asistencia financiera de los organismos internacionales de crédito.

En el encuentro estuvieron presentes el anfitrión, el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, el director ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos; y Cecilia Nahón, informó el Palacio de Hacienda a través de un comunicado. También participaron de la reunión Marcelo Barg, quien secunda a Nahon ante el BM; la jefa de gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace, la titular de la Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio de Economía, Maia Colodenco, y el secretario privado del ministro, Pablo Salinas.

Desde el BM, calificaron la charla como “buena y productiva”. Axel van Trotsenburg, director de operaciones del organismo, subió una foto junto al funcionario argentino a través de su cuenta de Twitter. “El Banco Mundial
continúa apoyando al país con inversiones enfocadas en poblaciones vulnerables en áreas de salud, protección social y acceso a servicios básicos mientras Argentina avanza hacia una recuperación post Covid-19”, agregó.

El titular de esa entidad, David Malpass, no participa hoy del encuentro con el ministro de Economía en Washington. Según dio a conocer Infobae, el presidente Alberto Fernández tendrá este miércoles una reunión virtual con el presidente del Banco Mundial, con el objetivo de obtener su apoyo para la negociación con el FMI.

Guzmán continuará mañana con una serie de encuentros con las autoridades del Fondo, entre ellos con la titular del organismo multilateral, Kristalina Georgieva, para renegociar la deuda de US$ 45.000 millones que le adeuda Argentina al organismo.

La reunión con los funcionarios del FMI y la titular del organismo tiene como objetivo seguir estrechando lazos en el marco del escenario actual en el que se comenzó a admitir la posibilidad de que exista un espacio de tiempo mayor para continuar con las negociaciones por un nuevo programa de financiamiento con el organismo. El Gobierno explicitó al FMI en agosto pasado la necesidad de alcanzar un acuerdo para reprogramar los vencimientos de la deuda de capital por alrededor de US$ 45.000 millones.

El miércoles finalizará su visita a Washington con una reunión con funcionarios del Tesoro de Estados Unidos.