El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

Repro II llega a 290.000 trabajadores y 10.000 empresas, dijo Moroni

claudio-moroni-tuvo-que-lidiar___ymXEjaQV_1200x630__1
claudio-moroni-tuvo-que-lidiar___ymXEjaQV_1200x630__1
11 marzo de 2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó ayer en la Casa Rosada, una nueva reunión semanal del Gabinete Económico, en el que se analizaron los números del programa Repro II y el avance de las negociaciones en las mesas convocadas desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, donde convergen todos los actores de la economía. Hasta ahora, debutaron la cadena de alimentos, la de la construcción y se espera la de los electrodomésticos.

En el encuentro participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; la jefa de gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace y el secretario de Política Económica, Fernando Morra.

El ministro Claudio Moroni afirmó que “la idea es que se sigan manteniendo las herramientas de asistencia e ir adaptándolas a las situaciones de cada actividad”.

Así, agregó que hoy el programa Repro II está alcanzando a unas 10.000 empresas y unos 290.000 trabajadores. “Tenemos los sectores no críticos, que son los sectores de la economía en general, que siguen de algún modo afectados, unos 70.000 trabajadores. Y los sectores críticos, los que la pandemia no permite lamentablemente que se sigan desarrollando con normalidad, como espectáculos públicos, turismo, gastronomía”, detalló y dijo que “ahí tenemos algo más de 110.000 trabajadores y trabajadoras”. Después, agregó: “Tenemos un sector muy estresado, que hoy es más necesario que nunca que es el de la salud, donde tenemos otros 100.000 trabajadores”. En los tres sectores, amplió, “hemos dado distintos tamaños de subsidios: en no críticos $9.000, en críticos $12.000 y en salud, $18.000”.

“Estamos analizando cómo seguir el programa, pero la idea es que, en la medida que la pandemia siga necesitando que el Estado asista a determinados sectores, ésta va a ser la herramienta. Ahora también sumamos al programa al sector de cultura, porque también ha sido muy golpeado”, señaló el titular de la cartera laboral.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés