El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

Los precios mayoristas aumentaron 6,1% en febrero

indec
indec
17 marzo de 2021

El nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 6,1% en febrero respecto del mes anterior, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). A su vez, el IPIM mostró un acumulado de 12% en lo que va del año y una suba interanual de 47,7%.

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1372261621574348801

Según el informe que publicó el organismo, este incremento se debió a la suba de los productos nacionales (6%) y de los productos importados (7,4%). A su vez, avanzaron los productos primarios (8%), los productos manufacturados (5,3%) y la energía eléctrica (8,8%).

Las subcategorías que registraron la mayor una suba intermensual, superando el índice general, fueron petróleo crudo y gas (10,2%), productos metálicos básicos (8,4%), productos refinados del petróleo (7,6%) y otros medios de transporte (7,4%). Les siguieron máquinas y aparatos eléctricos (6,9%), productos agropecuarios (6,8%) y productos de caucho y plástico (6,5%).

Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un aumento de 5,7% en el mismo período. En este caso, se explica por la suba de 5,6% en los productos nacionales y de 7,4% en los productos importados.

Por último, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 5,3% en el mismo período, como consecuencia del aumento de 6% en los “Productos primarios” y de 5% en los productos manufacturados y energía eléctrica.

De esta manera, el Indec completó la difusión de los registros vinculados a la variación de precios de septiembre. La semana pasada, el organismo censor anunció que la inflación del mes pasado fue de 3,6%.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés