El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

PayPal presenta un servicio de pago con criptomonedas

1617108794621
1617108794621
30 marzo de 2021

PayPal está listo para comenzar a permitir que los clientes realicen compras en su plataforma al convertir sus tenencias de criptomonedas en monedas fiduciarias al momento del pago.

A pesar del aumento de la popularidad de las criptomonedas como bitcoin, el activo volátil no se convirtió aun en una forma de pago convencional. PayPal cree que su anuncio ayudará a que el uso de criptomonedas sea más común.

PayPal no cobrará una tarifa de transacción a los clientes que usen criptografía, aunque solo se permitirá un tipo de moneda criptográfica por compra.

Los clientes que tengan bitcoin, ether, bitcoin cash y litecoin en sus cuentas de Paypal podrán convertir sus criptomonedas en fiat.

La compañía espera tener el servicio de pago criptográfico disponible en todos sus 29 millones de proveedores en los próximos meses.

"Esta es la primera vez que se puede usar criptomonedas sin problemas de la misma manera que una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito dentro de la billetera de PayPal", dijo a Reuters el presidente y director ejecutivo de la compañía, Dan Schulman.

"Creemos que es un punto de transición en el que las criptomonedas pasan de ser predominantemente una clase de activos que compra, mantiene o vende a convertirse ahora en una fuente de financiación legítima para realizar transacciones en el mundo real con millones de comerciantes".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés