El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

Matías Kulfas afirmó que la inflación se resuelve desde "lo macro" y con políticas de comercio interior

Kulfas-2
Kulfas-2
10 marzo de 2021

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó hoy que la inflación es un tema que "se resuelve desde lo macroeconómico" y con "políticas específicas de comercio interior".

"La inflación es un problema macroeconómico", sostuvo el funcionario en declaraciones a FM Rock & Pop.

"Hay gente que piensa que la inflación se resuelve a través de controles, que son necesarios, pero la cuestión de fondo es que el tema se resuelve desde la macro y llevando políticas específicas de comercio interior", subrayó. En este marco, destacó la "posición constructiva" de muchos empresarios con los que "se puede dialogar".

En lo que respecta al programa de desarrollo económico encarado por el Gobierno nacional, dijo que se puso en marcha una "agenda innovadora" para el desarrollo de exportaciones inéditas y citó el caso de la electromovilidad y del uso medicinal del cannabis.

En el caso del desarrollo de la industria de la electromovilidad que, aplicada a los diferentes medios de transporte, permite el reemplazo de motores a combustible fósil, Kulfas sostuvo que "tenemos la posibilidad de hacer una cadena de valor para generar una industria nueva, que no existe en el país". "El mundo avanza al reemplazo de los vehículos que funcionan a combustible fósil por vehículos eléctricos que no son contaminantes, tenemos el litio, tenemos la posibilidad de hacer una cadena de valores y estuvimos conversando con inversores para el desarrollo completo para que hagamos las baterías en el país, para que hagamos vehículos", detalló.

En el caso de la producción de cannabis para uso medicinal, manifestó que "puede ser una cadena de valor que genere mucha producción primaria regional y es uno de los proyectos que nos tiene muy entusiasmados".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés