Martín Guzmán: “Por primera vez, el Presupuesto tiene perspectiva de género”

8 de marzo, 2021

Economía obtuvo $221.963 millones: febrero acumuló un financiamiento extra de $43.250 millones

El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó hoy la importancia de “construir una sociedad más igualitaria” de la mano de las mujeres y recordó que “por primera vez” el Presupuesto vigente tiene perspectiva de género.

“Las luchas y la gestión avanzan para saldar deudas que la sociedad tiene con las mujeres. Por primera vez, el Presupuesto tiene perspectiva de género, el Ministerio de Economía un área de género y Argentina la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Mujeres: estamos a su lado para construir una sociedad más igualitaria“, señaló Guzmán, a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera, el ministro manifestó públicamente su reconocimiento con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

El Presupuesto contempla partidas para distintas áreas de gobierno que llevan adelante políticas de género a través de programas destinados a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y personas LGTBI+, junto con acciones orientadas a disminuir las brechas de desigualdad.

La iniciativa fue la primera en su tipo en el país que cuenta con una perspectiva de género y el monto destinado a políticas de género ronda el 3% del Producto Bruto Interno (PBI).

Los fondos estarán destinados a políticas de género que se encuentran diferenciadas a través de la categoría “Igualdad de Géneros” que visibiliza aquellos programas destinados a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y personas LGTBI+ y también, las acciones orientadas a disminuir las brechas de desigualdad entre los géneros.