Martín Guzmán en Washington: reunión con el Banco Mundial para financiar obra pública

22 de marzo, 2021

Martín Guzmán en Washington: reunión con el Banco Mundial para financiar obra pública

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá hoy en Washington con directivos del Banco Mundial con el objetivo de obtener financiamiento para obras de infraestructura, se informó oficialmente.

Según explicaron fuentes del Banco Mundial al sitio Infobae, el presidente de la entidad, David Malpass, no participará de la reunión con Guzmán.

Sí formarán parte del encuentro, el vicepresidente para América Latina del Banco Mundial, Felipe Jaramillo, el director de Operaciones, Axel van Trotsenburg, y el representante ante la Argentina, Jordan Schwartz.

El total de préstamos que tiene el Banco Mundial con la Argentina ronda actualmente los USD 7.000 millones, destinado a proyectos sociales, de salud e infraestructura.

Lo que sigue

La agenda semanal de Guzmán continuará mañana con una serie de encuentros con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), entre ellos con la titular del organismo multilateral, Kristalina Georgieva, para avanzar en las negociaciones por un nuevo programa financiero por la deuda de US$ 45.000 millones contraída en 2018.

La reunión con los funcionarios del FMI y la titular del organismo tiene como principal objetivo seguir estrechando lazos en el marco del escenario actual en el que se comenzó a admitir la posibilidad de que exista un espacio de tiempo mayor para continuar con las negociaciones por un nuevo programa de financiamiento con el organismo.

El Gobierno explicitó al FMI en agosto pasado la necesidad de alcanzar un acuerdo para reprogramar los vencimientos de la deuda de capital por alrededor de US$ 45.000 millones.

El miércoles finalizará su visita a Washington con una reunión con funcionarios del Tesoro de Estados Unidos.