El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 15°C

Los rescatistas dicen que el buque atascado en Suez podría tardar semanas en salir

AP_21083282377835.0
AP_21083282377835.0
25 marzo de 2021

Un buque portacontenedores del tamaño de un rascacielos encajado en el Canal de Suez podría tardar semanas en desbloquearse, causando más estragos en los mercados y el comercio mundial del petróleo, informa el Financial Times.

El buque portacontenedores Ever Given de 220.000 toneladas y un cuarto de milla de largo, uno de los más grandes del mundo, se quedó atascado en el canal desde que fue atrapado en una mala visibilidad y fuertes vientos de una tormenta de arena el martes cuando se dirigía desde China a los Países Bajos.

"Cuanto más seguro sea el barco, más tiempo llevará la operación", dijo Peter Berdowski, director ejecutivo de Boskalis, una empresa involucrada en el rescate.

“Puede llevar días o semanas. Traer todo el equipo que necesitamos, eso no está a la vuelta de la esquina ".

SMIT Salvage BV, una empresa de élite de desalojo de barcos, y la japonesa Nippon Salvage Co. también han sido elegidos para el esfuerzo de rescate.

Es posible que los rescatistas tengan que aligerar el barco retirando el combustible o el agua para mantenerlo estable mientras se encuentra en el mar.

El Canal de Suez representa aproximadamente el 30% de los volúmenes de transporte de contenedores, y bloquearlo incluso por un corto período de tiempo hará que los precios del petróleo aumenten.

Cerca de 100 barcos están atrapados en el canal esperando pasar, transportando carga por valor de casi US$ 10 mil millones en petróleo y bienes de consumo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés