Larreta: “El panorama es preocupante, este fin de semana agotamos las vacunas”

17 de marzo, 2021

Horacio Rodríguez Larreta afirma que CABA no va a retroceder de fase

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, manifestó ayer al canal TN que “el escenario es muy preocupante” debido a que su administración ya aplicó el 78% de las vacunas que recibió y adelantó que si no llegan nuevas dosis, “este fin de semana se agotarán”.

El mandatario porteño explicó que las personas a las que ya les fue asignado un turno tienen la dosis garantizada. También señaló que sólo se asignarán nuevos turnos una vez que un nuevo cargamento de vacunas esté confirmado. “Somos prudentes con eso: turno que se da, tiene 100% garantizada la vacuna”, dijo.

“Para esta semana tenemos las vacunas. Si no llegan más vacunas, este fin de semana las agotamos. En la Ciudad entran las vacunas y en siete días las aplicamos”, detalló. Y agregó: “El panorama es preocupante”.

Según el jefe de Gobierno porteño, la Ciudad ya aplicó el 78% de las dosis que recibió. A su vez, informó que el promedio de inmunizados durante esta semana fue de 10 mil por día, pero podría llegar a incrementarse hasta 30 mil si hubiera más vacunas disponibles.

“Hay una previsión de que entrarán dosis de la vacuna rusa la semana siguiente. Si eso se confirma, nosotros vamos a poder terminar de vacunar a todos los mayores de 80″, afirmó .