El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Largas filas y caos en la vacunación de personas mayores de 80 años

luna-park
luna-park
09 marzo de 2021

El proceso de vacunación en el Luna Park empezó hoy a las 8 de la mañana, en un intento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de acelerar el proceso de vacunación para personas mayores de 80 años. Sin embargo, se convirtió en una escena caótica: largas filas de gente mayor de edad bajo el sol y sin distanciamiento social.

Desde temprano, se hicieron largas filas alrededor del edificio por las demoras en el procedimiento de inmunización. Hubo varias quejas que apuntaron a la superposición de turnos, falta de organización y de asientos en el emblemático Luna Park.

El estadio es uno de los centros de vacunación masiva habilitados, además de los de La Rural, la sede de Oscoema y San Lorenzo. En este último sitio, también se registraron largas filas y quejas de las personas que buscaban ser vacunadas.

La campaña de vacunación de adultos mayores de 80 años en la Ciudad se inició el 22 de febrero. Hasta ahora hay 72.000 inscriptos, de los cuales 23.500 ya están siendo contactados para obtener un turno.

Según trascendió, la ministra de Salud Carla Vizzotti se contactó con su par porteño Fernán Quirós para "ponerse a disposición y colaborar con la organización y logística del plan de vacunación a adultos mayores", luego de los incidentes que ocurrieron hoy. "Quirós se comprometió a que mañana se dupliquen las bocas de vacunación para los adultos mayores", agregaron fuentes oficiales.

A su vez, la semana pasada Luana Volnovich, la titular del PAMI, le había ofrecido 10 centros de vacunación a la Ciudad de Buenos Aires para la atención de sus afiliados, pero desde el gobierno porteño no hubo respuesta. “Concentraron todo en un lugar cuando podíamos hacerlo en 10 a la vez”, señalaron desde el organismo nacional.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés