La SGR Garantizar asistió a más de 12.300 pymes en el último año

30 de marzo, 2021

La SGR Garantizar asistió a más de 12.300 pymes en el último año

Hace pocos días se cumplió un año de la emergencia sanitaria en nuestro país, una situación que obligó a replantear los modelos de producción de muchas pymes. Una de las herramientas claves para ese amplio sector de la economía fue Garantizar, la SGR líder del país, ya que mediante su respaldo unas 12.317 pequeñas y medianas empresas lograron financiarse a mejores tasas y plazos, por un monto que trepó a los $37.140 millones.

El aval de Garantizar fue clave para muchas empresas en este contexto ya que, gracias a esa asistencia, pudieron sostener sus cadenas de pagos, continuar la producción y en algunos casos, hasta reconvertirse y ofrecer productos y servicios fundamentales para combatir la pandemia.

Un ejemplo destacado es el caso de KOVI SRL, quienes lograron sustituir su producción de toallas, frazadas y sábanas por barbijos fabricados con nanotecnología, junto al Conicet, la UBA y la UNSaM, a través de un crédito por $18.000.000 avalado por Garantizar.

Gabriel González, presidente de Garantizar, explicó que “una de las claves fue la innovación que realizamos en los productos y servicios digitales”, en referencia al e-cheq, el cual se utilizó por primera vez unos días antes del asilamiento gracias a la gestión de Garantizar. La SGR operó alrededor de 22.000 cheques electrónicos (32% del mercado), que acumularon un volumen de $9.100 millones.

González destacó también la sucursal virtual Garantizar Digital, destinada a monotributistas y trabajadores independientes: “Es una manera de llegar fácil y rápidamente a las pymes puesto que brinda la posibilidad de obtener créditos en 72 horas de hasta $450.000 con plazos de 36 meses. Durante la emergencia brindamos avales por un monto total de alrededor de $378.000.000”.

Durante esta etapa, Garantizar también implementó el programa de inclusión financiera llamado “Garantizar Inclusión” por medio del cual permitió a casi 200 pymes lideradas por mujeres, financiarse por un monto aproximado de $487.000.000, a través de las mejores líneas crediticias y, a su vez, tener una bonificación en los gastos de otorgamiento. Además de los beneficios financieros, el programa integral brinda herramientas de capacitación y formación que actualmente continúa.