El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

La OCDE mejora las perspectivas económicas para la Argentina

casa-rosada
casa-rosada
09 marzo de 2021

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mejoró las proyecciones para la economía argentina al estimar para 2021 un crecimiento de 4,6%.

El organismo elevó de este modo nueve décimas las proyecciones para la economía argentina respecto de lo que había previsto en su informe de diciembre del año pasado.

No obstante, para 2022 la institución revisó a la baja las previsiones para Argentina, con 2,5 puntos porcentuales menos, hasta el 2,1%.

En el caso de Brasil, la proyección de crecimiento de Producto Bruto Interno (PBI) es de 4,5%, con una suba de 1,1 respecto del reporte anterior; y para 2022 un incremento de 2,7%.

Estas nuevas proyecciones se enmarcan en los nuevos pronósticos de la OCDE para la economía mundial que para 2021 espera un crecimiento del 5,6% y para 2022 un incremento del 4%, ambos revisados al alza en 1,4 punto porcentual y en tres décimas, respectivamente.

Las nuevas revisiones se explican por la implementación gradual de campañas de vacunación, así como por anuncios de apoyo fiscal en algunos países, especialmente en Estados Unidos, y signos de que algunas economías están afrontando mejor las medidas para contener el virus.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés