La inflación supera al coronavirus como la mayor preocupación de los inversores

17 de marzo, 2021

Arrastrados por Wall Street, el S&P Merval pierde 0,6% y los ADR retroceden hasta el 6%

La inflación es el riesgo número uno para el mercado, según una encuesta mensual de administradores de activos globales encargada por Bank of America, desplazando a Covid-19 por primera vez desde febrero de 2020.

Tanto la inflación (37% de los encuestados) como el riesgo de un shock del mercado (35%) superaron a la pandemia como la principal preocupación para los inversores.

El Covid-19 y el lanzamiento de la vacuna pasaron de ser vistos como el mayor riesgo por casi el 30% de los encuestados en febrero a menos del 15% en marzo.

El 93% de los inversionistas en la encuesta espera que la inflación aumente en los próximos 12 meses, 7 puntos porcentuales más que el mes pasado y la más alta en la historia de la encuesta, que se remonta al menos a 1995.

El 53% de los administradores de fondos esperan una inflación por encima de la tendencia junto con un crecimiento también en alza durante el próximo año.

Esto coincide con los indicadores de las expectativas de inflación del mercado que dispararon por las nubes, a máximos de años en los últimos días.

La tasa de inflación a 5 años saltó a 2,59% el martes, la más alta desde julio de 2008. La tasa de equilibrio a 10 años alcanzó el 2,30%, la más alta desde enero de 2014.

La encuesta también encontró que los administradores de fondos eran increíblemente optimistas, con el 91% de los encuestados esperando una economía más fuerte.